27 de mayo de 2013

Mis cortometrajes favoritos del XI Notodofilmfest

Un año más, el festival de cortometrajes Notodofilmfest ha dado la lista de nominados a cada una de las categorías. En esta entrada voy a vestirme de jurado y a elegir los cortos que más me han gustado de las dos principales categorías, el Gran premio Jameson a la mejor película y el Premio Jameson a la mejor película de triple destilación. La primera de ellas premia al mejor cortometraje y la segunda al mejor cortometraje de treinta segundos de duración. Este es mi veredicto:

Gran premio Jameson a la mejor película: Pipasdirigido por Manuela Moreno.



Un plano secuencia, ¿a quién no le gustan los planos secuencia? En tres minutos y poco más, Pipas nos plantea una historia sencilla pero muy ingeniosa que entrelaza cada uno de los detalles que la componen para sacarnos una sonrisa.

Premio Jameson a la mejor película de triple destilación: Ventanitas, dirigido por Manuel Bartual.



Ventanitas son treinta segundos que ilustran una bronca, una bronca que según el lado de la ventana desde el que la miremos cambia completamente. Un cortometraje muy original y simpático.

P.D.: También me gustaron J. Kramer, Morado y La travesía.

1 comentario:

  1. jajajaja son geniales! Me quedo con el ganador, Morado y J. Kramer (Grande Ernesto Sevilla!)

    ResponderEliminar