Hoy toca aparcar el cine y hablar de televisión, más concretamente de American horror story, serie estadounidense emitida por FX allí y por FOX aquí en España. Esta serie, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuenta con la peculiaridad de que cada una de sus temporadas son independientes entre sí, lo único que comparten es el título y parte del reparto. Hasta el momento se han estrenado las dos primeras temporadas (American horror story y American horror story: Asylum) y está previsto el estreno de la tercera (American horror story: Coven) para este año. La primera cuenta la historia de una familia que se muda a una mansión encantada; la segunda narra la historia de un joven que es ingresado en un manicomio tras ser acusado de haber asesinado a varias mujeres. La serie habría que enmarcarla en el género de terror, un terror que se desvía hacia el thriller psicológico, podríamos decir que es terror psicológico (sí, se me ha ocurrido a mí solo).
Tras una breve presentación de la serie, veamos qué temporada queda en pie tras el combate:
Primer asalto, escenarios: este primer asalto se lo lleva la segunda temporada, que parte con la ventaja de desarrollarse en un manicomio, lo que da más juego en cuanto a la diversidad de los escenarios se refiere. No así la primera temporada, que se desarrolla en una mansión americana bastante típica, con su sótano lúgubre y esas cosas.
Segundo asalto, personajes: este también se lo lleva la segunda temporada, pues los enfermos mentales son mejores que los fantasmas, en eso creo que estamos todos de acuerdo. No obstante, en ambas temporadas los personajes son bastante estándar en cuanto a lo que nos imaginamos que encontraríamos en una mansión encantada y en un manicomio (no quiere decir que los personajes estén mal construidos).
Tercer asalto, tramas: el último asalto se lo lleva la primera temporada, a pesar de que ambas tramas son bastante originales, me quedo con la de la primera porque considero que está mejor desarrollada y concluida. Aunque la trama de Asylum me gusta más, está contada de forma más confusa, va perdiendo fuelle a medida que avanza y da la sensación de que a algunas subtramas no se le saca todo el jugo que a priori parecen tener.
Un punto positivo en común: las cabeceras que abren cada capítulo, magnéticas.
Un punto negativo en común: la sensación de que las tramas tardan demasiado en cerrarse, es decir, los últimos dos o tres capítulos de cada temporada flojean.
En definitiva, American horror story: Asylum me parece que está un peldaño por encima de la primera temporada, aunque ambas cumplen notablemente con su cometido de entretener al espectador. Y hay que reconocer el mérito que tiene hacerse un hueco (aunque sea pequeño) entre las grandes producciones televisivas de los últimos años.
Recomiéndanos una hora para verla porque creo que a partir de las 23:00 no mola :(
ResponderEliminarJajaja eso depende de cada uno, puede dar mal rollo pero no es en plan sustos everywhere.
ResponderEliminarYa con la cabecera tienes pesadillas para rato
ResponderEliminar